¡EL ESTRATEGA!

Buenas tardes a todos, hoy os presento el rol que me ha tocado esta semana el cual se llama"el estratega", este consiste en llevar a cabo una investigación acerca de los roles que han desempeñado los miembros de mi equipo y posteriormente evaluarlos explicando las cosas buenas que constan en sus publicaciones y las que yo añadiría para completar la tarea que les ha tocado publicar. Después de esta breve explicación acerca de mi rol voy a proseguir con las evaluaciones de mis compañeros:

1. Miguel Ángel Ferrer Ramírez. Esta semana le ha tocado el rol, "el rastreador" por lo tanto su trabajo ha sido el de buscar una fake new y comentar acerca de este tipo de noticia que ha logrado encontrar y explicar la finalidad que pretende conseguir el que ha publicado dicha noticia. En este caso Miguel Ángel ha decidido innovar un poco acerca el tema del rol y ha decidido remontarse al 1898 para explicarnos el caso de "El Maine" (buque acorazado norteamericano que al explotar originando la muerte de 266 soldados, provocó la guerra con España por la colonia de Cuba) y en este caso como muy bien explica en su publicación mi compañero se utilizaron las falsas noticias para determinar y justificar el origen de la guerra. Se puede observar en su publicación un léxico correcto, en el cual se ejecutan muy bien las justificaciones de las causas y las consecuencias acerca de este tema, lo que denota que se ha informado muy bien acerca de este tema y por mi parte la única pega que le encontraría a su entrada y por la que no tendría un 10 sería que en realidad se ha basado en una noticia que ha ocurrido en la realidad, aunque de manera indirecta se hayan utilizado por parte de los norteamericanos las fake news para justificar ese suceso con la finalidad de conseguir el legado de Cuba (explicado en su blog). Por lo tanto la nota semanal de Miguel Ángel en cuanto a su rol es un 9.

2. Aarón Caballero Belloso. Mi compañero ha desempeñado el rol de "el comentarista", el cual consiste en comentar las publicaciones acerca de otros compañeros, aportando, explicando el porque de su opinión acerca de la publicación. He de decir que este no es un trabajo fácil, puesto que hay blogs con muy buenos contenidos respecto a los diferentes temas que tratan y es difícil añadir contenido útil acerca de ellos, pero en este caso Aarón en sus comentarios lo ha hecho muy bien, puesto que ha transmitido apoyo a todos los compañeros y ha opinado en la mayoría de las publicaciones acerca de lo que piensa sobre la publicación y sus compañeros, lo único que echo en falta es un poquito más de críticas constructivas que siempre son de gran ayuda, pero esto se debe a lo que he expuesto anteriormente y es que ha seleccionado blogs muy trabajados, aunque eso es lo de menos porque ha realizado un trabajo estupendo y no me esperaba menos de él, por lo tanto esta semana se lleva un 8 por su sensatez y gran trabajo.

3. Laura Toro Lanzo.  El rol que ha tratado Laura esta semana ha sido el de "la player" para ello mi compañera tenía que elegir uno de los juegos que nos ha propuesto este programa de influencers y por lo tanto ella ha seleccionado "Contra viento y marea", el cual trata acerca de la inmigración nos hace ver la poca solidaridad y empatía que se tiene hoy en día con las personas que llegan a nuestro país. Mi compañera ha realizado un estupendo trabajo en cuanto a la descripción del juego, de hecho después de leer dicha entrada he entrado en el enlace que nos facilita para que lo probemos y he estado jugando un rato puesto que lo ha expresado de una manera muy sutil y eficaz. Por otro lado también nos explica el porque de lo que va sucediendo en el juego respecto a la vida real y así nos damos cuenta con más facilidad lo mal que lo pasan esas personas que que emigrar de su país por cuestiones varias y que no son plato de buen gusto para ellos. Finalmente se agradece que ponga unas frases que habitualmente se dicen en la vida cotidiana aunque yo hubiera explicado un poco por encima la realidad de esas frases que no son ciertas para concienciar a la gente de que en realidad esas personas no nos están quitando nada, sino que en realidad son otras personas las que potencian estas ideologías racistas al pueblo para su propio bien. Aunque en general estoy muy contento con la publicación de Laura, ya que ha realizado un excelente trabajo eligiendo este juego que hace que empaticemos más con los inmigrantes y veamos lo difícil que es no tener nada, ni dinero, ni un idioma en común, ni una simple ayuda de nadie, por todo estoy Laura esta semana tiene un 8,4.

4. Moisés Valencia Blanco. En este caso y para finalizar con los integrantes de mi grupo a Moisés le ha tocado el rol de "el crítico" y para llevarlo a cabo ha elegido dar su opinión acerca de el papel que desempeña la mujer hoy en día, argumentando que la igualdad es una lucha en la que todos estamos involucrados y que nos engloba a la sociedad. Moisés nos deja preguntas para reflexionar en su entrada lo cual me parece algo fascinante, pero yo añadiría que la lucha por la igualdad se debe llevar a cabo los 365 días del año hasta que consigamos lo que buscamos. Su crítica está ejecutada de una forma correcta, debido a que consta de introducción, exposición y conclusión del tema, además refuerza los argumentos que expresa en defensa de la mujer con casos reales que al él mismo le ha pasado con amigas o que habitualmente suceden, por eso a mi compañero esta semana le puntúo con un 7,7.

Para finalizar este análisis de grupo solo me cabe decir que tengo unos compañeros increíbles, que trabajan a fondo en sus entradas habitualmente y que se esfuerzan mucho por el bienestar del equipo y de sus compañeros. No tengo ninguna queja sobre ellos y os recomiendo que os paséis por sus blogs e indaguéis acerca de lo que publican, ya que hacen unas entradas maravillosas y muy educativas. 
Un abrazo a todos y ¡Nos vemos pronto amigos!







Comentarios

Entradas populares