¡EL PLAYER! 2.0

¡Hola amigos! Esta semana me ha tocado el rol del player y como ya sabéis consiste en jugar a un juego educativo propuesto por la asignatura, en este caso he decidido jugar a un juego llamado Cybereduca, por lo tanto sin más dilación voy a explicar de que trata y como se desarrolla.

Este juego trata de una civilización en la cual existen diferentes gremios y los gremios más nobles insultan y denigran a los más pequeños, pero de repente aparece un agujero negro que les cambia completamente las vidas a todos y solo pueden regresar abriendo un portal mágico. Para conseguir abrir ese portal se necesitan cinco gemas o llaves que se consiguen construyendo diferentes mundos y liberando a diferentes personajes. 
A través de las diferentes misiones vamos aprendiendo las causas y las consecuencias del cyberbullying y podemos ver como se siente una persona que lo sufre, así como también nos damos cuenta de como actúan los agresores y los que observan el suceso en la mayoría de los casos. 
Tras ir liberando superando los distintos mundos e ir liberando y solucionando los problemas de cada reino, se van adquiriendo las diferentes llaves además nos van dando consejos de equipo como por ejemplo "Siempre habéis tenido la llave que abre el vórtice", "Todos tenéis la fuerza para enfrentaros a las injusticias, denunciar abusos y alzar la voz", con estas frases se pretende luchar por la igualdad y el respeto mutuo para conseguir el bienestar social y denunciar los casos de acoso o bullying siendo nosotros los propios héroes en la vida real.

Como educador social recomiendo este juego para aplicarlo en sistemas o proyectos educativos, así como para actividades extra-escolares puesto que el bullying y el cyberbullying son uno de los problemas más graves que encontramos en nuestra sociedad y cada vez aparecen más víctimas que lo sufren.
Este juego es una gran herramienta para hacer ver los efectos negativos que producen estos acosos hacia otros compañeros, ya que después de cada respuesta que marcamos en las preguntas del test para conseguir superar esas misiones, se nos explica lo que sucede en cada caso e informa sobre las diferentes situaciones que ocurren en cada caso, así como la manera de solucionarlas de una forma correcta y eficaz.
Otra de las cosas que me ha parecido muy interesante también, es que el juego incorpora otra actividad en la cual debemos reconocer las caras que expresan diferentes emociones (tristeza, alegría, odio, etc.) con la finalidad de asociarlas a la vida real y poder identificar lo que sucede en cada situación de una mejor forma, además de explicar también el significado de esas emociones relacionadas con el bullying y otras facetas de la vida.

Por último cabe destacar que este juego trabaja con los tres principales tipos de personas que se connotan en los casos de bullying o acoso, los cuales son: el observador, la víctima y el acosador, con la finalidad de proporcionarle ayuda en cada uno de los casos para conseguir solventar el problema de una manera muy útil.

Bueno mis bloggeros, esto es todo por hoy. Espero que os haya sido de gran ayuda y no olvidéis defender estos casos de acoso en todo momento, ya que en un futuro puede ser tu hijo/a la que lo pueda sufrir, fomentad siempre la igualdad, la solidaridad y el respeto hacia los demás como bien hace este juego que también nos enseña que la cooperación entre todos es mejor.





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