Lo más valioso de la vida

Hola muy buenas mis queridos lectores, en esta entrada semanal vengo a hablaros acerca de una cosa a la que hoy en día no le damos mucha importancia, pero que sin embargo es lo más valioso que tenemos y además a lo que menos le damos importancia. En verdad no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos y por eso os voy a dejar aquí un vídeo acerca de esto que estoy hablando y a ver si adivináis que es.


En efecto, si habéis visto el vídeo sabréis que lo más importante que tenemos es nuestro tiempo y como bien explica en este experimento social, realmente tenemos muy poco tiempo libre y tenemos que aprovecharlo al máximo. A través de este experimento social podemos ver como después de explicar todo detalladamente, la gente que de verdad valoraba su tiempo o se han dado cuenta que tienen mejores cosas que hacer que vender su tiempo, se levantan y se van de ese rectángulo. En el vídeo podemos observar como generalmente las personas que se van son personas mayores y se quedan en el rectángulo jóvenes, esto nos lleva a deducir que hoy en día a los jóvenes les interesa más el dinero que invertir su tiempo estando con sus familias, amigos o haciendo cosas más productivas para su persona, como estudiar, aprender, etc.

Generalmente esto sucede porque los jóvenes creen que tienen más tiempo para hacer todas esas cosas, pero realmente nada es para siempre y no sabemos lo que puede pasar el día de mañana, por ello hay que hacer reflexionar a todas estas personas de que vida solo hay una y tenemos que vivirla al máximo, aprovechando cada momento, porque puede ser una oportunidad de: aprender de los demás, de disfrutar, de enseñar, pero sobre todo de ser feliz y ante todo siendo respetuosos con los demás y con el medio en el que vivimos, porque si no cuidamos el medio ambiente, las generaciones venideras no van a poder disfrutar del mismo mundo del cual nosotros nos estamos aprovechando.

En relación con este vídeo os voy a dejar un pequeño corto que se grabó para concienciar también a estas personas que dan mayor importancia a lo material que a lo sentimental.


En este corto observamos como hay algunos adultos que salvarían dinero, ordenadores, discos duros, móvil, documentación, etc. Y al mismo tiempo lo comparan con lo que los niños pequeños salvarían, entre las que destacan cosas como: el hamster, el perro, los peces o incluso el libro de su madre a la que le gusta leer mucho.

Y yo me pregunto ¿Como algo tan insignificante como la edad hace que cambiemos nuestros gustos, opiniones o preferencias?, esto es muy simple y es que normalmente se educa para sobrevivir y no para aprovechar el tiempo y disfrutar de los pequeños momentos de la vida. Vivimos en una sociedad materialista en el que la gente es feliz con objetos o dinero, por lo tanto yo como educador social propondría educar más en el aprendizaje, los diferentes valores positivos de la sociedad (solidaridad, empatía, etc.), pero sobre todo en la forma de saber valorar lo que tenemos, ya que hoy en día hay muchas carencias en ese ámbito y normalmente cuando conseguimos algo, perdemos el interés en esa cosa, a pesar de todo el esfuerzo y de todo el mérito que hayamos hecho para conseguirlo.

Comentarios

Entradas populares