Escape Room

¡Hola! En la entrada de hoy voy a comentar una actividad que realizamos en clase de TIC en las horas correspondientes en día Lunes 25 de Marzo. La clase en este caso fue impartida por Caridad Sierra, una de las tres profesoras dirigen este programa de influencers, en dicha clase primeramente se explicó la gamificación en general, sus características y sus diferencias en cuanto al serious game.
Después de la explicación de la gamificación, como se aplica y sus objetivos, para entenderlo mejor y afianzar los conceptos, experimentamos este proceso mediante el "escape room", se dividió la clase en grupos de trabajo del seminario y posteriormente teníamos que ir superando unos tipos de pruebas educativas, las cuales fueron: 

  1. Adivinar en Braille un nombre, mediante el uso del abecedario Braille.
  2. Jugar a un juego de educación medioambiental.
  3. Construir un puzzle, que nos iba dar una pista de donde se iba a encontrar una llave.
  4. Buscar la llave, que rea la que iba a hacer al equipo que primero la encontrase ganador.
Después de todas esta interactivas y dinámicas pruebas, se recompensó al equipo ganador con puntos del ClassDojo, para así añadir cierta competitividad entre los grupos de clase.

Mi opinión en cuanto al desarrollo de la clase es que en general fue buena, debido a que se utilizó explicaciones claras y concisas por parte del profesorado y además el juego dinámico a parte de ser una gran técnica para entretenerse aprendiendo y mejorar las relaciones en el grupo, así como el trabajo en el mismo además nos sirvió para denotar todos los fines explicados en clase acerca de la gamificación en este caso, como por ejemplo las metas, los objetivos y la manera de llevarlo acabo, tanto en las clases como en la realización interactiva.

Comentarios

Entradas populares